Granos: ¿Los molineros juegan para el gobierno en la avanzada reguladora?
Forbes (Bolsa de Buenos Aires) sienta posición.
Al dejar correr la versión de una avanzada reguladora sobre el comercio de granos, el gobierno nacional logró dos resultados: sacó de la discusión las retenciones y el cierre de las exportaciones (como venía reclamando el campo) y sembró internas entre los ruralistas.
En efecto, la Mesa de Enlace (que la semana pasada se puso al hombre a toda la oposición del Congreso) llega a la reunión de hoy con la ministra de Producción, Débora Giorgi, con la cancha marcada: tendrá que pedirle al gobierno que defina la situación y lograr que el avance estatista sea lo más light posible.
Consultado por Punto Biz, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Forbes, resaltó que “es urgente una definición porque todo este festival de trascendidos y rumores esta degradando la posición comercial de la Argentina frente al mundo”.
Según advirtió, “esta indefinición sobre cómo será el comercio complica el financiamiento, por la incertidumbre los bancos están dejando de prefinanciar, las primas con respecto a Brasil cada vez son peores y Argentina se está convirtiendo muy rápido en un proveedor no confiable”.