Con la presencia de Cristina, el Gobierno y el campo cerraron acuerdos en trigo, carne y leche
Espero que sea el fin del conflicto, dijo Randazzo; la Presidenta invitó a la Comisión de Enlace a que se sume al Consejo Económico y Social; el ministro del Interior confirmó que se habló sobre el proyecto oficial para intervenir en la comercialización de granos, aunque aclaró que deberá pasar por el Congreso.
En una reunión que contó con la sorpresiva presencia de la presidenta Cristina Kirchner y en la que el Gobierno y el campo acercaron posiciones, ambas partes firmaron hoy acuerdos sobre la leche, la carne y el trigo. "Fue una reunión muy positiva y la presencia de la Presidenta fue determinante", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "Espero que sea el fin del conflicto", indicó el funcionario.
Además, según habían adelantado fuentes allegadas a la Comisión de Enlace a LA NACION y confirmó luego del propio Ministro, la Presidenta invitó a los ruralistas a participar del Consejo Económico y Social que la Casa Rosada tiene previsto crear .
En este Consejo, el Gobierno, los empresarios y los sindicatos discutirían y acordarían políticas de mediano y largo plazo para enfrentar los efectos de la recesión mundial.
"La presencia de la Presidenta fue determinante, no sólo por el gesto de abonar al diálogo y los acuerdos, sino por el grado de interiorización que mostró en cada uno de los temas discutidos", indicó Randazzo.