En medio de versiones, comenzó otra reunión entre el Gobierno y el campo
Según trascendió, el Ejecutivo analizaba la posibilidad de retocar las retenciones para destrabar el conflicto antes de las elecciones. La Mesa de Enlace llegó "sin ninguna idea" sobre eventuales anuncios.
En medio de versiones sobre nuevos planes del Gobierno, con la amenaza cierta de un nuevo recalentamiento en el enfrentamiento entre el campo y el Ejecutivo y un escenario político drásticamente modificado por el casi seguro adelantamiento de las elecciones, los cuatro miembros de la Mesa de Enlace están reunidos con los ministros de la Producción, Débora Girogi, e Interior, Florencio Randazzo, en el cuarto encuentro entre ambas partes.
Según trascendió, en el Ejecutivo comenzaron a analizar una reducción de las retenciones. La modificación, siempre de manera extraoficial, podría incluir una rebaja del tributo para el maíz y el trigo, posiblemente hasta 0%, y una segmentación para bajar los derechos de exportación de la soja del 35 al 27% (el nivel que tenía hasta la sunción de Cristina Kirchner) para los productores de hasta mil toneladas. Pero la discusión seguía enfrentando a duros y blandos.