El rally todavía tiene resto: Wall Street sube 13% en seis días
Las principales acciones subieron en promedio 2,48% y ya hay quienes comienzan a preguntarse si éste no será el principio del fin de la crisis. Por ahora nadie arriesga. Ayer los inversores vieron cierto signo de reactivación en la construcción de viviendas en Estados Unidos. Hoy esperan a la Fed.
Crucen los dedos. Al menos eso parecen decir los inversores que todavía “resisten” en Wall Street. El Dow Jones quedó ayer con una suba de 2,48% y volvió a retomar la senda alcista que logró capitalizar la última semana. En rigor, el indicador que agrupa a los principales papeles que cotizan en esa plaza ya acumula una suba del 13% en los últimos seis días.
Es que ayer, la atención de los mercados del mundo estuvo puesta en la reunión de la Reserva Federal (Fed), que concluirá hoy. Si bien la Fed ya no tiene margen para recortar las tasas de interés, dado que las mismas se encuentran muy cerca de los niveles neutrales, en los mercados ayer se especulaba que la entidad rectora podría anunciar nuevas medidas de liquidez para ayudar al mercado financiero. Con este “bonus track” que significa seguir pensando en los bancos, la plaza neoyorquina infundió optimismo al resto de los mercados.
Medidas más, medidas menos