En abril, los lácteos se dispararon 13%
La canasta familiar que releva este diario aumentó 1,2% y asciende a 948,3 pesos. En 2009 ya trepó casi cinco por ciento.
Los precios en los súper de Córdoba no detienen la tendencia alcista que comenzó hace poco más de dos años de manera ininterrumpida, aunque con porcentajes menores a los registrados en 2007 y 2008.
Entre los primeros días de abril y de mayo, la canasta para cuatro personas que releva mensualmente La Voz del Interior en cuatro supermercados de esta ciudad (Wal Mart, Carrefour, Disco y Libertad) aumentó 1,2 por ciento, pese a las bajas del sector almacén, de las carnes y las frutas y verduras.
Los lácteos tuvieron el mayor porcentaje de suba (12,7 por ciento) impulsados por la leche entera, la manteca y el queso cremoso. Los productos de tocador y limpieza también subieron 4,8 por ciento. Si se quita el rubro frutas y verduras (cuyos precios varían muchas veces por motivos estacionales), el aumento fue de 2,3 por ciento.
La canasta ascendió en la medición de la última semana a 948,43 pesos. Así, la suba en pesos respecto del mes pasado fue de 11,14.