Mercoláctea, donde compitieron vacas, quesos y forrajes

Con los certámenes técnicos convivió el malestar con la política para el sector; Di Tella, el único funcionario nacional presente

16deMayode2009a las08:29

Con los faros puestos en la superación de la crisis que afecta a la lechería argentina, cerró el pasado domingo la IX Edición de Mercoláctea, muestra organizada por la revista Infortambo y el diario LA NACION. Durante cuatro días, en San Francisco, Córdoba, la muestra fue vidriera y caja de resonancia de una actividad con numerosos problemas, pero que también tiene la potencialidad para resolverlos, en la medida en que los distintos eslabones de la cadena de valor se integren y logren achicar sus diferencias, y en que las políticas oficiales acompañen.

Es justamente en un ámbito como Mercoláctea donde se encuentran todos quienes tienen algo que decir en la lechería argentina. Productores, criadores, profesionales y técnicos; la industria, los proveedores de insumos y servicios para la actividad, y las autoridades nacionales y provinciales del sector estuvieron en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, tradicional escenario de la muestra.