El dólar subió un centavo en la City y volvió a cotizar a $3,81
La divisa norteamericana se incrementó en su punta vendedora y retornó al nivel que alcanzó momentáneamente en la sesión del miércoles. El euro se negoció a 5,37 pesos. Aumentaron los contratos a futuros en Rofex.
El dólar cotizó al cierre a $3,77 para la compra y a $3,81 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.
Según los operadores consultados por Télam, la autoridad monetaria viene utilizando el recurso de colocar posturas de venta en el contado y en los plazos cortos y medios de los mercados de futuros.
Algunos análisis dan cuenta de una mayor demanda de las empresas para hacer frente al pago de distintas obligaciones, como las importaciones, y el cierre de posiciones que se produce todo fin de mes.
"El Banco Central controla y modera los movimientos de los precios con el añadido de una insignificante utilización de recursos genuinos que disminuyan el stock de reservas internacionales", expresa uno de los informes cambiarios que circulan por la "city".
Negocios a plazo
En los negocios a futuro el dólar para fin de julio se ubicó en $3,851 (+0,05%) y para los vencimientos de agosto se reconoció un valor de 3,899 (+0,08%).
Los mercados a futuro vienen registrando un mayor número de operaciones, lo que puede estar señalando un proceso de compensaciones de las operaciones pactadas oportunamente con vencimiento a fin de mes.