Advierten que "la tasa de letalidad" del nuevo virus es muy baja

El ex ministro de Salud y actual embajador en Chile, Ginés González García, destacó en diálogo con C5N que la agresividad de la gripe A H1N1 no es tan alta como se temía en un principio y explicó cómo comparten información los países de la región para coordinar las medidas de prevención.

Por
08deJuliode2009a las17:30

El ex ministro de Salud y actual representante diplomático en Chile afirmó que hay una permanente comunicación con el país vecino sobre el avance de la gripe A en ambos países y justificó la cantidad de casos fatales en la Argentina debido a la relación con la densidad demográfica.

“Esta es una pandemia que ya está en 120 países. Es un momento muy especial porque es una enfermedad importante pero no se debe contar el caso argentino por la cantidad de muertos porque eso está relacionado con la cantidad de población que tenemos en comparación a los demás países”.

García destacó que entre Chile y la Argentina se está compartiendo información sobre la pandemia y señaló que “se temía un virus más fuerte”. “En estos días la tasa de letalidad bajó pero el problema es que es masivo y que ataca a mucha gente”, agregó.

El embajador afirmó que no se vio una baja en la cantidad de personas que atravesaron el Cruce Redentor con respecto a otros años, salvo por “las inclemencias del clima”. “Alguna variación va a haber pero por el momento no se vio. La población sabe que ante cualquier síntoma serán rápidamente atendidos”.

Temas en esta nota

    Cargando...