El Central se abre de los rumores y dice que el dinero debe quedar en los bancos

La puja entre Martín Redrado y algunos sectores del Gobierno, que apuntan a la codiciada “caja“ de las entidades financieras rebosante de liquidez, no es nueva pero sigue vigente. En el organismo dicen que Redrado no recibió ningún proyecto ni fue consultado y que se atentaría contra su estrategia, que busca todo lo contrario.

10deJuliode2009a las07:45

Dicen por ahí que la existencia de las camas individuales es la principal causa de divorcio en los matrimonios (después del matrimonio). En el caso de Kirchner y Redrado, parece que hace tiempo que duermen separados...

En las últimas horas, se reactivaron versiones sobre la intención del Gobierno de gravar la renta financiera con el fin de mejorar la recaudación ante el debilitamiento de la caja fiscal. Si bien no es la primera vez que se han disparado las versiones –el propio ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández las dio a conocer en junio del año pasado– en el Banco Central las consideraron “contraproducentes” y no dudaron en salirles al cruce.

En la entidad piensan que, en el caso de ser aplicadas, medidas de esta naturaleza (se habló de colocarle un bono a los bancos, de levantar los encajes y hasta de gravar las operaciones de compra-venta de acciones y bonos) podrían conspirar contra la propia estrategia de gestión que se viene llevando adelante desde la entidad. Es más: consideraron que pondría en riesgo la liquidez del sistema.