La construcción ya sufre los efectos de la crisis en todo el país
La industria de la construcción muestra una preocupante retracción en casi todas las provincias, lo cual hace prever también un estancamiento para lo que resta del año.
El freno que sufre el mercado de la construcción en el país ya no admite dudas. Por lo menos así se desprende de un informe divulgado ayer por la consultora abeceb.com que refleja que tanto los permisos para construir como los despachos de cemento en todas las provincias mostraron un deterioro durante los primeros cinco meses de este año, en comparación con igual lapso de 2008.
Entre las regiones que más sintieron el impacto, La Patagonia saca algunos cuerpos de ventaja por sobre el resto del país.
De acuerdo con las cifras del trabajo, durante los primeros cuatro meses del año, los permisos de construcción –que muestran las intenciones futuras por parte de los empresarios– bajaron 11,5% a nivel nacional.
Si bien no todas las regiones del país se comportaron de la misma manera, en la gran mayoría de las provincias se registró una menor cantidad de permisos en el primer cuatrimestre de 2009 en comparación con igual período de 2008.
De este modo, en 12 de las 24 jurisdicciones se registraron caídas en este aspecto.
En tanto, en otras nueve se observaron aumentos en los permisos en comparación con igual período de 2008
