Informe Climático Semanal de la semana del 08 al 14/07/2009

Luego de un temporario cambio de ambiente durante el fin de semana, nuevamente se ha reinstalado un régimen térmico típico de invierno, con heladas generalizadas en gran parte del centro sur de la provincia.

16deJuliode2009a las16:15

PRECIPTACION ACUMULADA DEL 08/07/09 AL 14/07/09

Luego de un temporario cambio de ambiente durante el fin de semana, nuevamente se ha reinstalado un régimen térmico típico de invierno, con heladas generalizadas en gran parte del centro sur de la provincia. Si bien el rigor térmico no ha sido tan importante como en otros sectores de la región pampeana, las mínimas han sido más bajas que los valores normales para la época, principalmente durante el martes.

En cuanto a lluvias, prácticamente no hubo novedades. El frío es una característica que acompañó una masa de aire de origen polar que por otra parte es muy seca. La humedad se recuperó parcialmente durante el martes y se observó el despliegue de importantes coberturas de nubes bajas, escasamente desarrolladas. Dentro de este contexto se observaron algunas lloviznas que dejaron registros solo en algunas localidades aisladas.

El tiempo inestable y con coberturas de nubes bajas se ha mantenido sin promover variantes en cuanto a la oferta de agua. Nuevamente son lloviznas las que hicieron presentes luego del cierre de los datos a las 9 hs de ayer.