Buzzi insiste: "Va a faltar carne el próximo año"

El presidente de la FAA alertó que “debe cambiar la política agropecuaria“ que lleva adelante el Gobierno. Más temprano, dirigentes de la Mesa de Enlace regalaron leche en La Matanza.

Por
17deJuliode2009a las14:01

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, vaticinó hoy que “faltará carne para consumo el próximo año” si la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene la actual política agropecuaria.

“Vamos camino a que falten 20 kilos de carne por persona para consumo el próximo año. Lo decimos ahora, va a faltar carne el año que viene. Y nosotros no queremos estafar a los consumidores”, enfatizó Buzzi, durante un breve discurso brindado en La Matanza.

Por otro lado, insistió en que los ruralistas están “dispuestos” a sentarse a discutir en el contexto del llamado al diálogo implementado por el Gobierno.

“Ya elaboramos una agenda parlamentaria. Estamos dispuestos a ir a la Casa de Gobierno pero lo importante es que haya un cambio. Porque mientras se mantengan las mismas políticas y mismos protagonistas, es difícil creer que el diálogo que viene será próspero y permitirá conseguir un cambio de rumbo”, completó.

Por otro lado, dirigentes de la Mesa de Enlace Rural regalaron esta mañana leche en sachets a vecinos de La Matanza, que se agolpaban alrededor de los camiones de los que eran descargados, en una jornada de protesta contra la política oficial para el sector.
 
Unas 300 personas llegaron hasta el lugar, en la intersección de la Ruta 3 y Camino de Cintura, en el partido bonaerense de La Matanza, donde el titular de la Rural, Hugo Luis Biolcati, dijo a DyN que también están entregando un impreso donde explican las razones de esa medida, bajo el lema de “antes de regalársela al Gobierno se la regalamos a la gente”.
 
El dirigente reiteró a esta agencia que “se agotaron los tiempos para la lechería” y remarcó que “urge implementar medidas urgentes para revertir la crisis”, que incluyan “el nivel de recuperación de reebolsos” con que contaba el sector.

Temas en esta nota

    Cargando...