La UIA advierte que sería "absurdo" no incluir al campo en el debate oficial con los sectores productivos
El titular de la central fabril, Héctor Méndez, aseguró por Radio 10 que el Gobierno debe convocar a los ruralistas para participar en la mesa con todos los actores económicos. Reconoció que la situación para los industriales "no anda bien"
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió esta mañana que "sería un absurdo" que el Gobierno no convoque a los dirigentes del campo a participar de la mesa de debate que integrarán todos los sectores productivos.
"El Gobierno sabe que nosotros necesitamos del campo para seguir adelantando", sostuvo Méndez en referencia a la convocatoria oficial para debatir el escenario actual con los principales referentes de la actividad económicas.
"Si es una mesa de construcción donde están todos los sectores productivos, que no esté el campo sería casi un absurdo", remarcó en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10.
Méndez reconoció que la situación para las empresas "no anda bien" porque "se está viviendo un período difícil". En tal sentido, explicó que la firma que él dirige produce contenedores de plástico para los productores de fruta que exportan y que "son sectores que están muy complicados".
Reclamó la necesidad de "construir y trabajar para que haya diálogo" oficial con todos los sectores. "No somos políticos ni opositores, pero tampoco vamos a dejar de marcar las cosas que están mal", finalizó.