El Merval recorta ganancias pero se mantiene en positivo

En la mitad de la jornada, el mercado de acciones y bonos se presentaba tranquilo y con pocos negocios en general.

Por
27deJuliode2009a las16:35

Las acciones y los bonos de la deuda pública local subían hoy, en un mercado que se presentaba tranquilo y con pocos negocios en general, comentaron operadores.

En la Bolsa, el índice líder Merval cotizaba a 1.679,02 puntos, una suba de un 0,23 por ciento luego de haber arrancado con ganancias de 0,73%. De esta manera, acumula un alza del 5,7 por ciento en lo que va de julio.
 
Las acciones de la siderúrgica Tenaris se mantenían estables a 56,3 pesos. Los negocios con acciones sumaban escasos 11,6 millones de pesos en efectivo, unos 3 millones de dólares, de los cuales un 25 por ciento correspondía a operaciones pactadas con acciones de Tenaris.
 
Los principales bonos locales subían en promedio un 0,9 por ciento. “Tenemos una suba en el mercado de bonos ante la expectativa en torno al canje de los bonos ajustados por Cer (inflación)”, dijo Leopoldo Olivari operador de la firma bursátil Bacqué.
 
Olivari agregó que “el mercado bursátil sube con pocos negocios, muy dependiente de Tenaris ante la estabilidad del precio del petróleo”.

En la plaza extrabursátil local, se destacaban las mejoras de los bonos ‘Par‘ y ‘Disc‘ cotizados en dólares que subían un 2,5 por ciento en promedio.
 
El riesgo país argentino, medido por la banca de inversión JP Morgan, 11EMJ caía 12 puntos a 966 puntos.

Temas en esta nota

    Cargando...