Desde el Campo dicen que "el Gobierno sabe cuales son las medidas a tomar"

El vicepresidente de la CRA, Ricardo Buryaile, y el director de la FAA, Guillermo Gianassi, coincidieron en que el sector agropecuario "tiene bronca y desconfianza" y dijeron que "un gesto sería tomar medidas" antes de la reunión del viernes.

Por
28deJuliode2009a las10:20

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana de Radio 10, Buryaile aseguró que los productores tienen "mucha bronca y desconfianza" y se lamentó que "en el último año se perdió tiempo y no hubo avances".

"El gobierno sabe cuales son los temas a discutir, retenciones, política ganadera y lechera. Son temas que tienen que estar en la agenda. El mejor gesto sería tomar medidas antes de la reunión, parae recuperar confianza", manifestó el dirigente de la CRA.

Buryaile se lamentó de que el gobierno "hasta ahora solo dio señales para la tapa de los diarios" y pidió que el encuentro del viernes "cambie esa política".

En tanto, Gianassi habló con el programa Mejor Imposible de Mega 98.3, donde coincidió en que el gobierno "debe transparentar" las políticas agropecuarias. "Pedimos una asistencia o emergencia para los productores tamberos, el 80 por ciento son pequeños. Así como estamos vamos a la ruina", puntualizó.

"Ayer ibamos a anunciar un paro nacional, pero la Comisión de Enlace nos comunicó la llamada del gobierno. Les dimos un petitorio y vamos a esperar, pero si no hay señales claras iremos a las medidas de fuerza", indicó el director de la Federación Agraria.

Temas en esta nota