El empresariado reclamó al Gobierno medidas ante la crisis
La UIA y AEA se mostraron unidas; Méndez apoyó el documento que redactó la entidad de Pagani.
Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), y Luis Pagani, su par de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), no quisieron dejar lugar a dudas: mostraron que no hay peleas entre las dos entidades. Por el contrario, conjugaron los mismos tiempos de verbos frente a la realidad del país y el Gobierno.
Ambos se mostraron juntos durante el II Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba y, para reforzar la imagen, ofrecieron una conferencia de prensa. Pagani hizo una lectura de lo que percibió en el encuentro. Reparó, por ejemplo, en que "en los distintos panelistas se advirtió un poco de pesimismo" respecto de los meses venideros, por lo cual interpretó que "sería bueno que el Gobierno tome nota de este malestar o preocupación del empresariado, sobre todo del interior".
El jefe de AEA agregó que los asistentes reflejaron que "se nota una parálisis, no tanto en la actividad (productiva)", porque es variable según los sectores, sean de bienes durables o de consumo masivo, sino que "lo que sí está parada es la inversión (porque los empresarios) no ven claro para dónde va el país".