La lluvia reactivó las ventas de maquinaria agrícola
Eduardo Favot, titular de la firma premiada en La Rural, dijo que la demanda de máquinas repuntó en el último mes, gracias a la lluvia y a los créditos que otorgó el Banco Nación.
Eduardo Favot es una de las caras más sonrientes de la Exposición Rural de Palermo. Acaba de ganar el premio a la innovación tecnológica que entrega, cada dos años, la firma CITA, y lo recibió nada menos que de manos del Vicepresidente Julio Cobos, en un evento del que también participó el gobernador Cordobés, Juan Schiaretti. Fue por una pulverizadora diseñada para cultivos no tradicionales, como frutillas, tabaco, algodón y caña de azúcar.
Perteneciente a la tercera generación de empresarios de la firma nacional Favot, radicada en Cruz Alta, Córdoba, el premio no es la única buena noticia que el empresario puede dar.
“En el último mes vendimos diecisiete equipos autopropulsados”, explicó. El valor promedio de estos productos se acerca a los $ 480.000. Eso es cuatro veces más de lo que la empresa vendió en los 13 meses anteriores, calculó su titular, y la razón la encontró en las lluvias, “que desde el último mes, mes y medio reactivaron las ventas”.
Pese a que la pelea entre el campo y el Gobierno aplacó las inversiones, el golpe de gracia a esta industria, según dijo, estuvo en la falta de agua.