Mercados: el regreso de la renta fija

Fue la mejor inversión de julio, con ganancias que superaron el 40%

01deAgostode2009a las08:24

Con un volumen de negocios más abultado, la Bolsa porteña cerró ayer julio con una suba del 1,39 por ciento, impulsada, cuándo no, por el desempeño de Tenaris, que concentró la mayor parte de las operaciones en el recinto bursátil.

El Merval, que ayer cerró en 1719,87 puntos, recuperó así un 8,3% a lo largo del mes y estiró sus ganancias al 59,3% desde el comienzo del año. Así, quedó en el mayor nivel desde el 3 de septiembre de 2008, casi dos semanas antes de la debacle desatada por la quiebra de Lehman Brothers en Estados Unidos. Ayer el volumen negociado en acciones locales rozó los $ 60 millones, una cifra que no se registraba desde principios de julio.

Entre las acciones líderes, las que más ganaron ayer fueron las del grupo siderúrgico Tenaris (2,29%), el Grupo Financiero Galicia (1,47%) y Telecom Argentina (1,46%). El papel más rentable del mes fue, sin embargo, el del banco Santander Río, que sumó un 47,6% en relación con el último día hábil de junio.