Echegaray avisó: el blanqueo de capitales no será prorrogado

El titular de la AFIP y uno de los hombres fuertes del Gobierno, Ricardo Echegaray, salió a responderle con dureza al titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, quien el sábado anterior había vaticinado que en el Bicentenario la Argentina “va a importar carne, leche y trigo“. Para Echegaray, ese es “un pronóstico catastrófico y totalmente equivocado“. Así lo dijo durante una entrevista a El Cronista TV.

Por
07deAgostode2009a las07:51

Echegaray aseguró que “muchos reclamos del campo han sido atendidos” y señaló que con las medidas anunciadas ayer por la ministra de la Producción, Debora Giorgi, para promover el comercio de la carne “se busca asegurar el abastecimiento interno”. También se refirió al blanqueo impositivo lanzado por el Gobierno: insistió en que no va a prolongarse más allá del 31 de agosto y destacó que “hay que verlo como una oportunidad”. En el plano político, el titular de la AFIP se mostró partidario del diálogo y que “el resultado electoral ha cambiado el modo de hacer política”.

Además del responsable de la recaudación, por El Cronista TV pasaron el titular de Zanella Argentina, el empresario suizo Walter Steiner, quien detalló las características del proyecto del auto económico que intenta acordar con el Gobierno. Steiner reconoció las dificultades de la iniciativa pero se mostró partidario de avanzar con un auto de cuatro plazas que cueste alrededor de 20 mil pesos, similar a los proyectos de ‘city cars‘ que se comercializan en Europa. Y admitió las versiones de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es uno de los interesados en el proyecto, pero aclaró que nunca había hablado con el polémico funcionario.

“Estamos buscando que sea de bajo mantenimiento; no será el auto más rápido pero va a servir para las necesidades de la gente”, se entusiasmó el empresario.

Por último, El Cronista TV entrevistó al periodista y musicalizador radial, Bobby Flores, quien acaba de ser designado director de la cadena Musical Much Music y de HTV, ambas del Grupo Turner. “me divierto en el mundo ejecutivo y aprendo mucho”, señaló Flores, quien adelantó que la cadena Much Music va a diseñar su programación sobre el eje del rock’roll más clásico, la temática que mejor conoce.

Temas en esta nota

    Cargando...