Boudou recomendó comprar bonos en lugar de dólares
Economía trabaja para acordar una nueva propuesta a los acreedores y al Club de París. En paralelo, avanza el plan para canjear los bonos indexados.
El ministro de Economía, Amado Boudou, intentará que a fines de este mes esté lista una nueva oferta a los bonistas que no aceptaron el canje de deuda en default concretado por la Argentina a principios de 2005. Se trata de paso previo para sondear la posibilidad de volver al mercado internacional en los próximos meses con la emisión de bono soberano.
En paralelo, en el Palacio de Hacienda trabajan en dos frentes adicionales. Por un lado, la regularización de la deuda con el Club de París por u$s 6.600 millones, y por el otro un canje de los títulos públicos que indexan por la inflación oficial, para disipar la polémica en torno al Indec.
“Estamos trabajando en distintos caminos que nos permitan volver al mercado internacional de crédito”, señaló ayer Boudou durante una entrevista televisiva. Al mismo tiempo, negó cualquier posibilidad de retornar al FMI “tal como está ahora”. Aunque dejó entrever que si el organismo flexibiliza sus requerimientos, el Gobierno podría evaluar un acercamiento.