Las economías de Francia y Alemania crecen por primera vez desde 2008
Ambos países europeos registraron una suba del 0,3 por ciento en su Producto Bruto Interno con respecto al trimestre anterior.
Los datos publicados son mejores de lo esperado por los expertos, que habían partido de un nuevo retroceso en el segundo trimestre.Las economías alemana y francesa volvieron a la senda del crecimiento en el segundo trimestre. El Producto Interior Bruto (PIB) de sendas naciones reflejó un incremento del 0,3% respecto al trimestre anterior, lo que supone el primer aumento desde 2008, según han informado sus respectivas oficinas de estadística.
A su vez, la economía francesa también "salió del rojo" en el segundo trimestre, tal y como ha anunciado la ministra de Economía, Christine Lagarde. El incremento fue del 0,3%, apuntándose así el primer trimestre en positivo tras un año de caídas.
Los datos publicados son mejores de lo esperado por los expertos, que habían partido de un nuevo retroceso en el segundo trimestre.
A pesar de su repunte, el PIB alemán se redujo en un 7,1% en relación con el mismo periodo de 2008.
No obstante, la caída intertrimestral registrada en el primer trimestre fue de 3,5%, menor de lo que hasta ahora se había calculado. Con ello, la economía germana, uno de los principales motores de la Unión Europea, se recupera de forma más rápida de lo que los expertos calculaban.