La Bolsa porteña opera en alza y el dólar cotiza a 3,85 pesos

El Merval avanza 1,55% impulsada por las acciones líderes. La divisa norteamericana se mantiene sin variación respecto a su cierre anterior en la Capital Federal. También sube el Riesgo País 9 unidades a 897 puntos básicos.

Por
13deAgostode2009a las14:57

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube mediante compras selectivas entre las acciones de mayor liquidez, en un mercado alentado por recientes signos de reactivación en la economía norteamericana.

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires aumenta 27,56 puntos, a 1.800,85 puntos.
 
Operadores dijeron que inversores institucionales enfocaban sus preferencias iniciales sobre títulos ligados a los negocios petroleros, al sector financiero y de servicios, en una jornada con bajo nivel de negocios, apenas 25 millones de pesos al promediar la jornada.

Por su parte la plaza de los títulos públicos se desenvuelven con relativa volatilidad y provocan un leve aumento del índice de Riesgo País, según la medición de JP Morgan Chase, a partir de la brecha de rendimiento entre los papeles del Tesoro de los EEUU y sus similares de la Argentina.

Plaza cambiaria estable
El dólar vuelve a cotizar a $3,81 para la compra y a $3,85 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal, tras la leve corrección de ayer.


El euro asimila la tendencia internacional y en el mercado cambiario local también se negocia en alza, a $5,44 para la compra y a $5,53 para la venta, tres centavos más respecto a su cierre anterior, mientras que en la plaza internacional se cambia a 1,4286 dólares por unidad.

En tanto la moneda de Brasil se mantiene firme en torno a 1,83 unidades por dólar, mientras que en la plaza local se cambia por 1,99 pesos para la compra y 2,22 pesos por real para las ventas por parte de las casas de cambio y entidades bancarias a clientes.

Temas en esta nota

    Cargando...