XVII Congreso de Aapresid - "Hoy la estrategia es reducir costos en toda la cadena"
Así lo aseguró economista de la universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Delgado, quien destaco en la primera jornada del congreso las claves para mejorar las operaciones, que se modificaron en el los últimos tiempos. También propugnó por el corte del conflicto político: “Es esencial“, sostuvo.
Con más de 1800 asistentes y 187 periodistas acreditados de Argentina y del Mercosur comenzó este miércoles en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario el XVII Congreso de AAPRESID que este año promete abordar las problemáticas y los desafíos de “La era del ecoprogreso”.
Durante la primera jornada en la mañana, la sala Bayer estuvo repleta. Allí disertó el economista de la universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Delgado, quien desarrolló el estudio que realizaron para la consultora de cereales para la cual trabaja. Manifestó que estaban preocupados por la pérdida de volumen que se evidencia en la puja por precios en el mercado de disponibles de Rosario.
Las recomendaciones del especialista se basaron en varios factores, que a continuación se detallan:
“El precio hoy no es todo lo representativo que podría llegar a ser y eso genera distorsiones en toda la cadena comercial. Hoy la estrategia es reducir costos en toda la cadena. Esto evidentemente afecta al corredor, pero es una situación que genera la disminución de intermediación y hace que ni siquiera haya registro en la Bolsa (por ejemplo entre productor y exportador o entre productor e industria). Por lo tanto, hace que no haya volumen en el mercado, y las operaciones y/o los precios que surgen de estas operaciones en el mercado genera que no sean todo lo representativo que podrían llegar a ser”.
