XVII Congreso de Aapresid - Producir más alimentos con menos agua
El presidente de Aapresid, Gastón Fernández Palma, reactivó los desafíos en relación a los recursos naturales que escasearán en el futuro y se pronunció en relación a la crisis económica y a la relación del gobierno nacional con el sector agropecuario.
Todos los oradores coincidieron en la necesidad del diálogo y consenso de inmediato, “para no perder otra oportunidad histórica”.
Con más de 2200 asistentes y 187 periodistas acreditados de Argentina y del Mercosur comenzó este miércoles, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, el XVII Congreso de AAPRESID que este año promete abordar las problemáticas y los desafíos de “La era del ecoprogreso”.
Durante el acto de apertura que se llevó a cabo el miércoles por la noche en las tres salas -a través de pantallas gigantes para todos los presentes-, el presidente Aapresid, Gastón Fernández Palma, reflexionó sobre los temas más importantes de la coyuntura nacional. No sólo relató la historia de la institución, sus pioneros que la forjaron hace 20 años y la necesidad de una apuesta a la sustentabilidad y la agricultura productiva. Para el presidente de la institución, “este año la apuesta a la ecología y el progreso no son casuales, ni antagonistas, son nuestros pilares fundamentales. Ni siquiera como términos en tensión.