El Gobierno vetará la emergencia rural
Aníbal Fernández dijo que la ley "es pésima y deja huecos por todos lados"; airada reacción de la oposición y de los productores.
El Gobierno confirmó ayer que avanzará con el "veto total" de la ley que suspende la aplicación de retenciones a gran parte de los productores agropecuarios bonaerenses, y profundizó la tensión con la cúpula de la dirigencia rural y los líderes de la oposición.
"La ley es pésima y deja huecos por todos lados", se quejó ayer Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete hizo pública, a primera hora, la decisión del matrimonio presidencial. "En ninguna condición uno puede aceptar un proyecto de estas características, que sabe cómo empieza y nunca cómo termina", justificó, en declaraciones radiales. Y terminó la entrevista con una frase terminante: "El veto será total".
En la Casa Rosada culpan por el "error" a los legisladores oficialistas. "No quiero hacer calificaciones de lo sucedido en el Congreso. Sabrán cuáles son las razones y por qué se llegó al punto al que se llegó, pero tengo muy claro que la norma es de muy mala factura y nos obliga a vetarla", insistió ayer Fernández.