Más de 112.000 contribuyentes se sumaron al blanqueo de capitales

Lo reveló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. A pesar del pedido realizado por distintos sectores, el funcionario dijo que no habrá prórroga al vencimiento del plan, previsto para el próximo lunes.

Por
27deAgostode2009a las15:21

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró hoy que el Gobierno no contempla extender el acuerdo fiscal que vence el lunes próximo, y reveló que en materia de regularización impositiva y previsional, “ya se acogieron 112.000 contribuyentes”.

Al exponer en un encuentro organizado por la Fundación ProTejer, Echegaray destacó también que a través del blanqueo laboral “se registraron 313 mil empleos nuevos”.

Sin embargo, no brindó datos sobre el régimen de exteriorización y repatriación de capitales, pero enfatizó que “no habrá ningún tipo de prórrogas”.

“El blanqueo y la repatriación de capitales es una gran oportunidad que le dio el Gobierno a los contribuyentes, a aquellos que tuvieron renta oculta, bajo la alfombra . El acuerdo vence el 31 de agosto y no analizamos ningún tipo de prórroga. Voy a ser categórico, termina en cuatro días, fue una medida excepcional y extraordinaria”, afirmó.

Echegaray cuestionó en ese punto a los dirigentes que “utilizaron el camino de París” y denunciaron la norma ante el Grupo de Acción Fianciera (GAFI) el organismo internacional sobre control de lavado de dinero “pese a que la ley había seguido el camino democrático, y fue aprobada por el Congreso”.

Asimismo, convocó a empresarios y trabajadores “asumir el gran desafío de poner en el congelador las discusiones sin sentido porque tenemos la oportunidad de volver a crecer, porque el escenario económico así lo está permitiendo”.

Temas en esta nota

    Cargando...