Regreso al pesimismo del Barclays y el Deutsche

Los bancos de inversión Barclays y Deustche hicieron su aporte a la pesadez que volvieron a exhibir esta semana los bonos argentinos.

Por
29deAgostode2009a las08:26

En notas giradas en las últimas horas a sus clientes, ambas entidades se mostraron preocupadas por el impacto que el reabierto conflicto con el campo puede tener en la capacidad de pago de la Argentina. Y les aconsejaron vender títulos en dólares que acumulen fuertes vencimientos en el próximo año y medio.

La recomendación considera la fuerte recuperación de precios que casi todos estos papeles habían tenido en los últimos meses. "La huelga añade incertidumbre", advierte el informe del Barclays, que circuló ayer por Nueva York. El Deustche había sugerido algo similar un día antes. Ambos informes, sumados a la incertidumbre generada por el nuevo canje (antenoche quedó establecido que por cada 100 PRE9 o PR12 de valor nominal original se darán 117,32772 o 128,41176 Bonar14, respectivamente) y los aprietos fiscales cada vez más visibles, explican el fin del boom de bonos, que había podado el riesgo país de1500 a 900 puntos en tres meses. Ayer, los precios se movieron mixtos por arbitrajes.

Entre las acciones volvió el apetito por el Macro (+8,1) y Pampa Energía (+7), firma que informó que prevé desembarcar el 9 de octubre en Wall Street. Y cayó el 6,9% el Grupo Clarín, ahora que la ofensiva oficial contra el holding va en serio.

66,4%

Es el alza del Merval en lo que va del año, si se suman la suba del 1,05% de ayer. A falta de una rueda, agosto sumó 4,5 por ciento.

Javier Blanco


 

Temas en esta nota

    Cargando...