Ya siente el paro del agro el Mercado de Liniers: ingresaron sólo 33 animales

En el cuarto día de la medida de fuerza fue casi nulo el ingreso de hacienda; la cifra habitual de los lunes es de entre 3500 y 4000 cabezas; continúa el alto nivel de acatamiento.

Por
31deAgostode2009a las07:10

Tal como era de esperarse, el Mercado de Liniers sintió esta mañana el efecto del cuarto día del paro del campo, al registrar un pobre ingreso de sólo 33 cabezas, muy por debajo de las entre 3500 y 4000 habituales para un lunes.

En las últimas 72 horas, en las 22 terminales portuarias sobre el Paraná, entre Timbres y Arroyo Seco, en el Gran Rosario, no ingresaron camiones, lo que refleja el alto acatamiento del paro hasta el momento.

En ese sentido, ayer continuaron las concentraciones en distintos puntos del país, sobre todo en las regiones productivas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Pero en la mayoría de los casos, las movilizaciones no superaron el centenar de manifestantes.

Mientras tanto, continúan las convocatorias para reforzar la medida de fuerza. Pasado mañana, la poderosa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) hará asambleas simultáneas en todos los cruces de rutas donde hubo piquetes durante el conflicto por las retenciones móviles en 2008.

El viernes, el propio De Angeli y Buzzi, rivales internos en la conducción de la entidad, liderarán juntos una asamblea en Villa María, Córdoba.

Temas en esta nota

    Cargando...