En el cuarto día de paro, Biolcati relativizó la utilidad de la medida
El dirigente afirmó que la huelga es "necesaria", aunque sostuvo que no sabe si servirá para resolver los problemas del sector; ingresaron sólo 33 animales al Mercado de Liniers; la cifra habitual de los lunes es de entre 3500 y 4000 cabezas.
En la cuarta jornada del paro agropecuario, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó hoy que la medida de fuerza es "necesaria", aunque admitió que no sabe si "será útil" para resolver los problemas que afronta el sector.
En este contexto, señaló que se trata de "un llamado de atención al Gobierno" y aseveró que es el único camino que tienen para "ser escuchados".
En declaraciones a radio Mitre, Biolcati sostuvo que el sector procurará ver cómo obtienen "una mesa para trabajar seriamente con el Gobierno" dado que consideró que el paro "es nada más que un llamado de atención y no una medida de fuerza tendiente a seguir hasta obtener algo, al sistema clásico".
"Yo no sé si va a ser útil o no va a ser útil, eso lo dirá el desarrollo de los acontecimientos, pero fue necesario, no nos quedó otro camino: asistimos a cuanta convocatoria hemos tenido, hemos dejado carpetas, y hemos sufrido como respuesta afrentas permanentes...", aseveró.
