La Bolsa porteña revirtió la tendencia y pierde más de 2%

El índice Merval pasó a terreno negativo y cae 2,34 por ciento. El dólar cerró a 3,86 pesos y acumula once sesiones sin cambios en la Capital Federal.

Por
01deSeptiembrede2009a las16:00

 
Logout X 

Wall Street desconfía de los datos económicos y cae
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires revirtió la tendencia alcista y pasó a perder 2,34%, hasta 1.740 puntos, en su principal índice, el Merval de once acciones líderes.

El referente local continuaba con la tendencia declinante que se inició el viernes en los EEUU, donde los indicadores económicos positivos no lograron mejorar los ánimos inversores, que anticipan una recuperación lenta del empleo.
 
La actividad en el sector manufacturero de los EEUU creció en agosto por primera vez desde enero de 2008. El Índice de gestores de compras del sector fabril de EEUU (ISM) subió en agosto con fuerza hasta 52,9 puntos, su nivel más alto desde junio de 2007.

Por ello los economistas prevén que la mayor economía del mundo habrá salido de la recesión en el tercer trimestre del año.

Los operadores calificaron de contenida la reacción de los mercados de divisas a estas cifras.

En Buenos Aires, el dólar cotizó al cierre a $3,82 para la compra y a 3,86 para la venta en bancos y casas de cambio porteñas.

Temas en esta nota

    Cargando...