Cristina anunció que alcanzó los $ 32.000 millones el blanqueo de capitales

La Presidenta consideró que la cifra es mayor a la esperada. En un acto con empresarios de CAME, también advirtió a las ART que intervendrá el Estado si no llegan a un acuerdo con empresas y sindicatos por la Ley de Accidentes de Trabajo. Cristina criticó también el paro del campo y pidió a los bancos que otorguen más créditos a la inversión.

Por
01deSeptiembrede2009a las16:04

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que más de 200 mil contribuyentes normalizaron su situación con el fisco a través del acuerdo fiscal, en la que se declararon casi 32.000 millones de pesos, entre moratoria y repatriación de capitales, y remarcó que la cifra resultó “mucho más alta” de lo esperado.

“Casi hemos llegado entre moratoria y blanqueo o repatriación, como se quiera llamar, casi a 32.000 millones de pesos, una cifra mucho más alta de la que se esperaba recaudar”, dijo la Presidenta este mediodía al adelantar las cifras del Acuerdo Fiscal que cerró en las últimas horas.

Al participar de un encuentro organizado por CAME para celebrar el Día de la Industria, detalló que de esos 32.000 millones, “la repatriación ha sido más importante que la moratoria, con 17 mil millones de pesos en materia de blanqueo de capitales destinados a la inversión y a la producción”.

Además, agregó que se acogieron al plan de moratoria impositiva “202 mil contribuyentes” e indicó que en el plan de promoción y regularización del empleo, que se extendió hasta el 28 de enero próximo, “ya se han blanqueado 330 mil trabajadores argentinos”. Evaluó que el blanqueo de trabajadores “significa algo más que un número, significa la confianza que tienen los empresarios que blanquearon a esos trabajadores en el proceso económico”.

Advertencia a las ART

Por otro lado, la presidenta advirtió a las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) que si no se llega a un acuerdo con los empresarios y sindicatos por una nueva Ley de Accidentes de Trabajo tomará “intervención” el Estado. La jefa de Estado sostuvo que debe haber “un criterio indemnizatorio que respete el derecho de los trabajadores y la subsistencia de las empresas” y remarcó que esta normativa “es un tema clave en la competitividad de la economía en su conjunto”. Reclamó a las partes sentarse a discutir en una mesa para lograr un acuerdo.

A los bancos y al campo: “Que se pongan las pilas”.

En otro tramo de su discurso, Cristina advirtió que “nadie es propietario de la Argentina, sino los 40 millones que vivimos en ella”, al fustigar el nuevo paro de comercialización agropecuaria que lleva adelante la dirigencia del campo en repudio a las políticas gubernamentales hacia el sector. Aunque sin nombrarlos abiertamente, la jefa de Estado sostuvo que “tienen que entender que primero está la Argentina” y que “deben concebirse como parte de un todo” y se preguntó “quiénes comprarán lo que no exporten, si los argentinos no tienen trabajo”.
Durante la celebración del Día de la Industria, la mandataria también apuntó hacia los bancos y les pidió que “se pongan las pilas y financien la producción y la inversión, y no sólo el consumo”.

Temas en esta nota

    Cargando...