Advierten sobre el mal clima de negocios

ACDE exigió previsibilidad económica; "la Argentina está en decadencia", dijo su presidente, Adolfo Ablático.

03deSeptiembrede2009a las07:27

"La Argentina no está en crisis; está en decadencia." Con esa frase, el presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Adolfo Ablático, sintetizó ante un grupo de periodistas la sensación de desaliento que ya había dejado ver -con fuertes críticas a las políticas del Gobierno y cuestionamientos a la falta de una visión estratégica- en el discurso que había ofrecido durante el 4° Foro Almuerzo de la entidad.

Ablático lamentó que hoy exista un escenario "carente de incentivos para las inversiones" (dijo que, de hecho, están frenadas) y se mostró indignado por el hecho de que la Argentina no esté desarrollando un plan para maximizar la producción del sector agraoindustrial, aprovechando la coyuntura internacional. Sin mencionar medidas concretas -dijo que los ejemplos eran "innumerables"-, apuntó contra la injerencia del Estado en actividades que los privados podrían desarrollar más eficientemente y cuestionó que se promuevan medidas que no responden a la voluntad del electorado.

En una evidente crítica al proyecto de ley de radiodifusión, el dirigente expresó "dudas sobre la futura vigencia de la libertad de prensa y la independencia de los medios de comunicación".

Una "ristra de medidas" que se tomaron sin el debate necesario, sumadas a la desconfianza en los índices económicos, ayudaron a crear un contexto adverso a las inversiones, según Ablático, quien agregó que es envidiable la estabilidad que sí supieron generar países como Brasil.