El Fondo revisó al alza las previsiones globales

La recuperación será lenta, advirtió Strauss-Kahn. Las economías en desarrollo avanzarán más en 2009 que el primer mundo, estiman los expertos. Habrá alto desempleo por largo tiempo.

05deSeptiembrede2009a las08:18

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus proyecciones para el Producto Bruto Interno (PBI) global y de las economías más avanzadas en el 2009 y el 2010.

Ahora el FMI proyecta que la economía mundial se contraerá el 1,3% en el 2009, frente a una estimación previa de una caída de 1,4%, y que en el 2010 crecerá el 2,9%, una revisión al alza desde el cálculo de abril de +2,5 %.

Las cifras, cuya publicación oficial está prevista para la próxima semana, respaldan unos comentarios que hizo  más temprano en Berlín el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El economista francés pronosticó que la recuperación económica será lenta y advirtió que no se deberían suspender demasiado rápido los recientes paquetes de estímulo económico.

Aunque reconoció que la economía global parece estar emergiendo "de la peor crisis financiera y económica desde la posguerra", enfatizó sobre los riesgos de que la recuperación no vaya acompañada de una mejora del mercado laboral.