El Fondo revisó al alza las previsiones globales
La recuperación será lenta, advirtió Strauss-Kahn. Las economías en desarrollo avanzarán más en 2009 que el primer mundo, estiman los expertos. Habrá alto desempleo por largo tiempo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus proyecciones para el Producto Bruto Interno (PBI) global y de las economías más avanzadas en el 2009 y el 2010.
Ahora el FMI proyecta que la economía mundial se contraerá el 1,3% en el 2009, frente a una estimación previa de una caída de 1,4%, y que en el 2010 crecerá el 2,9%, una revisión al alza desde el cálculo de abril de +2,5 %.
Las cifras, cuya publicación oficial está prevista para la próxima semana, respaldan unos comentarios que hizo más temprano en Berlín el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.
El economista francés pronosticó que la recuperación económica será lenta y advirtió que no se deberían suspender demasiado rápido los recientes paquetes de estímulo económico.
Aunque reconoció que la economía global parece estar emergiendo "de la peor crisis financiera y económica desde la posguerra", enfatizó sobre los riesgos de que la recuperación no vaya acompañada de una mejora del mercado laboral.