Hoy sabrá Boudou si el mercado confía en su plan para emitir deuda
De cara al acuerdo con el FMI y con el objetivo de colocar un bono antes de fin de año en el plano local, el Gobierno tendrá el veredicto de los inversores sobre los canjes ofrecidos.
Mientras el Gobierno apura las tratativas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para anunciar un acuerdo con el organismo en la asamblea de Turquía, el mercado dará su veredicto hoy sobre el canje de deuda, el primer eslabón del plan esgrimido por el ministro de Economía, Amado Boudou, para volver a emitir bonos antes de fin de año.
Hoy se sabrá qué grado de aceptación tiene el trueque de bonos Pre9, Pre12, Préstamos Garantizados (PG) 2008 y residuales y Boden 2014, por otros atados a la tasa Badlar y no a la inflación, lanzado por Economía la semana pasada, en dos tramos. Los canjes buscan, básicamente, despejar presiones sobre cambios en el Indec y aliviar los vencimientos del país para los próximos tres años, e involucran valores por $ 22.000 millones –$ 8.000 millones las primera etapa y $ 14.000 millones la última, lanzada el viernes–. El Gobierno espera poder renegociar al menos unos $ 4.000 millones.