La crisis, según la Mediterránea

Ante unos 300 empresarios de todo el país y con la presencia de prestigiosos economistas, la Fundación Mediterránea celebró ayer su 32 aniversario en un lujoso hotel de la capital cordobesa.

Por
12deSeptiembrede2009a las04:58

Humberto Petrei, Guillermo Mondino y Robert Rennhack (Director Adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI), expusieron sobre la crisis internacional financiera y, en mayor o menor medida, coincidieron en que "la debacle económica ya pasó, aunque todavía existen ciertos riesgos financieros en el mundo".

A su turno, Tulio Ceconi, presidente del IREAL, junto al profesor de la Universidad Nacional de la Plata Adolfo Sturzenegger y Juan José Llach, ex Ministro de Educación de De la Rúa, hicieron referencia a las consecuencias de la crisis internacional en nuestro país. Expresaron un panorma con más dudas que certezas.

Desde temprano nomás y con la apertura del seminario a cargo del intendente local Daniel Giacomino, comenzó una maratónica exposición que se extendió hasta pasadas las 21. En el primer turno de la mañana, el consultor Juan Carlos de Pablo, se explayó sobre la recuperación y crisis que vive Argentina. De Pablo, hizo hincapié en que "si un país no tiene previsibilidad, mucho menos tendrá inversores".

El cierre de la primera jornada del seminario ¿que culminará en el mediodía de hoy¿ estuvo a cargo del presidente de la Fundación Sergio Roggio y el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Temas en esta nota