Claves del día

Por
14deSeptiembrede2009a las10:59

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Sep-09 0.0 Sep-09 -1.1 Sep-09 0.0
Nov-09 -2.9 Dic-09 -1.6 Dic-09 -3.0
Ene-10 -3.7 Mar-10 -1.8 Mar-10 -2.8

Las Claves del Día

Soja (-): El mercado se vería presionado a la baja por las condiciones climáticas favorables al desarrollo de los cultivos que presentan las regiones productoras norteamericanas, disminuyendo la posibilidad de daños por heladas en las plantaciones. La firmeza que evidencia el dólar, así como la caída en el precio del petróleo y los valores accionarios, acompañarían en la misma dirección. Cierta preocupación entre los operadores por posibles conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, principal comprador del poroto estadounidense, impactaría negativamente sobre las cotizaciones.

Maíz (-): El cinturón maicero estadounidense sigue presentando un clima favorable al desarrollo de los cultivos, lo cual afectaría en forma negativa a la cotización del forrajero. La debilidad del valor del crudo, mermando la competitividad de los biocombustibles, actuaría en sentido semejante. La caída en los mercados bursátiles así como la apreciación del dólar frente al euro adhieren a la tónica bajista. El precio del maíz podría recibir algo de sustento a partir del anuncio de compras por parte de México de 419.100 toneladas de grano norteamericano.

Trigo (-): La firmeza del dólar frente al euro, quitando competitividad internacional a la mercadería estadounidense, presionaría a la baja la cotización del cereal. El escaso nivel de exportaciones de Estados Unidos durante estos días, sumado a los abundantes stocks de trigo que existen a nivel mundial, impactarían negativamente sobre el mercado. Actuaría en el mismo sentido el buen clima favorable a los trabajos de recolección que presentan las regiones productoras norteamericanas. Los precios podrían encontrar algo de sustento a partir de las estimaciones de mayores importaciones de grano por parte de Indonesia, así como de la baja estimada en la producción argentina.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

 

Temas en esta nota