Bonos y Bolsa porteña siguen de fiesta gracias al optimismo inversor

Los títulos locales mantienen avances de hasta casi 5%, mientras el Merval intenta trepar al 2,5%. El interés por los activos locales se refleja en la llegada de capitales frescos. El riesgo país pierde 32 unidades, hasta los 719 puntos básicos.

16deSeptiembrede2009a las16:05

Los bonos soberanos y la Bolsa porteña amplían sus alzas a media rueda, alentados por un mejor panorama financiero. Los inversores se siente más tentados al riesgo y apuestan a los títulos locales. El interés por los bonos y las acciones se corroboraban con la llegada de capitales frescos, lo que se refleja en una nueva caída del riesgo país a mínimos en 12 meses.

De esta manera, los papeles avanzan hasta casi 5%. Nuevamente el ’Boden 14’ en dólares lidera las preferencias de los inversionistas con un alza del 4,6%. El Descuento en pesos gana 2,31%, a $ 106,50. Y el Par en moneda local sube 1,65%, ubicándose a $ 123.

El cambio de deuda de corto plazo ajustada por inflación por otros nuevos papeles a más largo plazo atados a la tasa de interés de depósitos, renueva las expectativas de un acercamiento con organismos multilaterales de crédito como el FMI.

A media rueda, la plaza extrabursátil de deuda en Buenos Aires avanzaba un 1,9% en promedio, para acumular en cuatro ruedas un alza del 11,4%.

El índice EMBI+ Argentina 11EMJ del banco JP Morgan, que refleja el diferencial de tasa de los bonos locales sobre los similares de Estados Unidos, perdía 32 unidades a 719 puntos básicos.