Economía condiciona un salvataje a las provincias
En un foro organizado por CAME, Boudou dijo que no se puede ayudar a los gobernadores que menos esfuerzos hacen. Urutubey le planteó la necesidad de cambiar la coparticipación federal.
El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que el Gobierno tiene bajo estudio un plan para asistir a las provincias a mejorar su situación fiscal, pero advirtió que ""no se puede ayudar a los gobernadores que menos esfuerzos hacen"".
Durante el encuentro Emprender 2009 que la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó en la ciudad de Salta, el ministro también afirmó que la reforma del régimen de Coparticipación Federal de Impuestos "es una discusión que la deben dar las provincias entre ellas y no con la Nación".
Boudou indicó que "la Coparticipación no es un problema de la Nación con las provincias, sino entre las mismas provincias", y destacó que "para cambiar la ley, todas las provincias tienen que estar de acuerdo". El funcionario estimó que ""si discuten y se ponen de acuerdo, entonces podrán hacerlo".
Sin embargo, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, no estuvo tan de acuerdo con estas afirmaciones, y salió al cruce de las mismas aclarando que "la discusión de una nueva Coparticipación en el Congreso es prácticamente imposible".