La Justicia frenó los aumentos de los servicios de Aguas Bonaerenses
El titular del juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luís Federico Arias, sostuvo en su fallo sostiene que el incremento se dispuso obviando la necesaria audiencia pública, "se advierte una lesión a los derechos de los usuarios del servicio público de agua potable.
El titular del juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luís Federico Arias, obligó a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), prestadora del servicios de agua potable y cloacas, a que "se abstenga" de aplicar a la totalidad de los usuarios platenses el nuevo régimen tarifario y "aplique el vigente con anterioridad".
La decisión la adoptó al hacer lugar a una medida cautelar presentada por un grupo de vecinos que reclamaron ante la Defensoría Ciudadana de esta capital, contra la suba dispuesta por decreto provincial que "en muchos casos representa entre el 300 al 500 por ciento y además prevé un interés por mora en el pago del servicio de hasta el 800 por ciento", aseguraron en la denuncia.
