Boudou aclaró que aún no hay un acuerdo con el FMI e insiste en rechazar una auditoría

El ministro de Economía aseguró en exclusiva por C5N que "no está decidido si habrá un acuerdo" con el Fondo. Anticipó que se volverá a reunir con Strauss-Kahn en noviembre.

Por
07deOctubrede2009a las10:30

El ministro de Economía, Amado Boudou, aclaró esta mañana que todavía no hubo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la revisión de las cuentas argentinas.
 
"No está decidido, primero, si va a haber o no, y segundo, cómo sería", remarcó el funcionario nacional en diálogo exclusivo con C5N, al revelar los detalles sobre la reunión que mantuvo ayer, martes, con el titular del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, en Estambul.
 
El titular de la cartera económica explicó que con el FMI se analizó "lo que podría ser un artículo cuarto para la Argentina", que establece una misión del organismo para revisar las cuentas, aunque aclaró que "no hubo ningún resultado formal".
 
"Es una evaluación no una auditoría; no hubo ningún resultado formal", insistió Boudou al tiempo que adelantó que durante la primera semana de noviembre se volverá a reunir con Straus-Kahn para avanzar en las negociaciones.
 
El ministro reiteró que la relación con el Fondo será "estrictamente técnica", porque la Argentina quiere terminar con una "historia bastante negra donde los gobiernos aceptaban cualquier condición que se les ponía".

Temas en esta nota