Medios: advertencia oficial por la aplicación de la ley

El kirchnerismo dijo que no aceptará demoras y que integrará el nuevo Comfer "con o sin" la oposición.

14deOctubrede2009a las07:41

El Gobierno avanzará sin pausa en la aplicación de la nueva ley de medios y ayer dejó una clara advertencia: conformará el órgano de control, que se encargará de instrumentar la norma, aunque los bloques opositores decidan postergar la designación de sus representantes.

Ante la demora que analizaba aplicar un sector de la oposición hasta el recambio legislativo de diciembre, el oficialismo se puso en guardia con una advertencia. "Nosotros vamos a integrar la autoridad de aplicación sin ellos", dijo ayer el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

La oposición había planteado la intención de demorar hasta el 10 de diciembre la designación de sus representantes en la autoridad de aplicación, que es el órgano que se encargará de aplicar la ley. Rossi calificó como una "extorsión" tal decisión y respondió con la intención del Gobierno de aplicar la norma lo antes posible. Fuentes de la Casa Rosada ratificaron esa estrategia: la orden presidencial es que el nuevo Comfer empiece a funcionar cuanto antes.