El Indec dará a conocer hoy los datos de la inflación de septiembre

El organismo oficial de estadísticas revelará el Índice de Precios al Consumidor. Estudios privados anticipan que registrará un incremento de 1,2 por ciento.

Por
14deOctubrede2009a las10:57

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informará sobre el Indice de Precios al Consumidor (IPC). El organismo también brindará datos sobre el Indice del Costo de la Construcción (ICC), el Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM) y la Valorización de la Canasta Básica Alimentaria y de la
Canasta Básica Total.
 
Para septiembre, el Centro de Investigación Buenos Aires City (BAC), de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) estimó un incremento de los precios del 1,2 por ciento.

Es precisamente esa facultad de la Universidad de Buenos Aires la que más reparos le ha planteado al ministro Amado Boudou a integrar el comité asesor académico para el proyecto de renovación del Indec.

De hecho, la semana pasada la UBA planteó que integrará ese organismo aunque fijará sus condiciones.

Según el último relevamiento es realizado por la UBA, bajo la coordinación de la ex directora de Precios del Indec Graciela Bevacqua, desplazada en enero de 2007, el mes pasado la inflación fue del 1,2 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...