Economía pide autorización para apurar el canje y aprovechar contexto externo
Se espera la decisión del kirchnerismo para firmar los contratos con los bancos. Está definida la información económica para enviar a la SEC. Solo faltan detalles de la propuesta.
Aunque esperan la venia de la presidenta Cristina Fernández para firmar el contrato con los bancos y darle forma a la oferta final, el equipo económico ya tiene definido que los holdouts sólo tendrán entre dos y tres semanas para ingresar al canje. La alta volatilidad de los mercados puede jugarles una mala pasada y Gobierno no quiere correr ese riesgo, admiten en el Palacio de Hacienda.
Boudou y su equipo consideran que el boom actual de los mercados generó las condiciones propicias para lanzar una oferta de canje que sea beneficiosa para los bonistas y que también satisfaga al Gobierno. Pero este auspicioso escenario no está garantizado que se sostenga en el tiempo, por lo que la oferta estará abierta “el tiempo lo suficientemente largo como para que pueda entrar la mayor cantidad de interesados –especulan con que los bancos organizadoras puedan garantizarles el 90% de adhesión– pero lo suficientemene corto como para que no se vea afectada por los vaivenes del mercado”, destacó una fuente de Economía. Si bien es uno de los puntos a discutir, trascendió que podría llegar a los 15 días. Lo que puede llevar más tiempo es el ingreso de los tenedores minoristas.