Caen las bolsas por nuevos datos que no convencen a inversores

Las plazas europeas registran bajas generalizadas en torno al 1 por ciento. Los papeles del sector bancario impulsan la tendencia negativa.

Por
21deOctubrede2009a las10:33

Las acciones europeas se alejaban el miércoles más de los máximos de un año, presionadas por el sector financiero, luego que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, sumó su voz a los pedidos de reformas en el sector.

King dijo el martes en Edinburgh que se necesita una reformulación fundamental de la estructura y la regulación del sector bancario para prevenir otra crisis financiera.

El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 bajaba un 0,1 por ciento a 1.019,94 puntos, luego de hundirse el martes un 0,5 por ciento.

El referente paneuropeo, que en la sesión previa había tocado un máximo de un año, ha escalado un 23 por ciento este año y un 58 por ciento desde el mínimo récord de marzo.

Según analistas, los inversores eran cautos tras la incapacidad de las empresas de reportar ganancias convincentes en los últimos días. El índice ha caído en cinco de las 10 jornadas previas.

Morgan Stanley y Boeing reportarán sus resultados el miércoles. "Los mercados se han tomado un respiro. Nada se mueve en línea recta, así que los tiempos del mercado se vuelven más y más agudos", comentó John Murphy, analista de ODL Securities.


"Entramos a un período intenso. Mientras en el largo plazo los alcistas claramente han asumido el liderazgo, en el corto plazo parece estar un poco más nublado", añadió. Los bancos lideraban las bajas del miércoles.

Temas en esta nota

    Cargando...