El Fondo juzga razonable la depreciación del dólar

La depreciación del dólar refleja la debilidad de la demanda interna de Estados Unidos, por lo que su cotización actual "no es inadecuada", según el director del departamento Occidental del Fondo Monetario Internacional, Nicolás Eyzaguirre.

24deOctubrede2009a las08:11

La entidad cree que la recuperación en Estados Unidos es "relativamente lenta" y no se afianzará hasta el próximo año, lo que se traduce en un dólar débil, según explicó David Robinson, el número dos de ese departamento, en un encuentro con periodistas en Washington.

Eyzaguirre explicó que la tasa de cambio del billete verde "no es inadecuada, dada la situación macroeconómica de hoy en el mundo". El economista chileno afirmó que la demanda interna en Estados Unidos es "bastante endeble", por lo que el país "no importa mucho del resto del mundo y ésa es la razón por la que el dólar es débil".