Claves del día

Por
26deOctubrede2009a las10:59

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Nov-09 1.2 Dic-09 0.7 Dic-09 2.0
Ene-10 1.7 Mar-10 0.5 Mar-10 1.9
Mar-10 2.1 May-10 0.5 May-10 0.8

Las Claves del Día

Soja (+): La continuidad de las lluvias en las regiones productoras de EEUU, dificultando el avance de la cosecha, impulsaría al alza la cotización de la oleaginosa. La debilidad del dólar frente al euro, llegando la relación al menor nivel en 14 meses, acompañaría en el mismo sentido al acrecentar las expectativas de una mayor exportación de poroto estadounidense. De igual modo actuaría la fortaleza del precio del petróleo, manteniéndose en valores superiores a los U$S 80 el barril.

Maíz (+): La depreciación del dólar respecto al euro impactaría de forma positiva sobre el precio del maíz, al darle mayor competitividad internacional al grano norteamericano. La cotización del forrajero recibiría sustento adicional a partir de las condiciones climáticas en el cinturón maicero estadounidense, que siguen siendo desfavorables para los trabajos de recolección.  En la misma dirección actuaría la recuperación del valor del crudo, renovando el interés por los biocombustibles.

Trigo (+): La debilidad del dólar frente al euro impulsaría al alza el precio del cereal. El lento avance que evidencia la siembra del trigo blando de invierno en EEUU actuaría del mismo modo. Las coberturas de corto plazo por parte de los fondos acompañarían en sentido semejante. Las ganancias podrían verse limitadas ante la compra por parte de Filipinas de 133 mil toneladas de trigo provenientes en su mayoría de Ucrania, lo cual es signo de la falta de competitividad del grano estadounidense.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

Temas en esta nota

    Cargando...