Los mercados de Europa caen por los temores de consumidores

Las plazas europeas registran caídas de 1,4% en promedio. Condiciona las operaciones el informe negativo sobre la confianza de los consumidores en los Estados Unidos.

Por
28deOctubrede2009a las10:20

Los mercados de Europa operan hoy, miércoles, con importantes caídas generalizadas en medio de un clima de incertidumbre ante datos negativos sobre la economía de los Estados Unidos.
 
Los principales índices de la región registran bajas en torno al 1,4%, en promedio, según informó la agencia Reuters. El dato que condiciona las operaciones de hoy es la contracción del índice que mide la confianza de los consumidores norteamericanos, que cayó nuevamente en octubre por el aumento del desempleo y pese a otros indicios de que el país
podría estar saliendo de la peor recesión en décadas, señaló ayer el instituto privado Conference Board.

Ese índice mensual surge de una encuesta a 5.000 hogares norteamericanos y se situó en 47,7 puntos en octubre, 5,7 puntos menos que el mes anterior.

El desempleo tuvo "un papel central en esta percepción más sombría", explicó Lynn Franco, director del centro de investigación a la agencia alemana dpa.

La caída de la confianza podría contraer el gasto de los consumidores en la próxima temporada de vacaciones en el país, en la que muchos comerciantes esperan lograr los mayores beneficios del año, añadió Franco.

Buena parte de los economistas cree que la primera economía del mundo salió de la recesión en el verano (boreal), pero la tasa de desempleo sigue en aumento y podría tocar el 10 por ciento el año que viene.

Temas en esta nota

    Cargando...