El ‘efecto canje’ todavía le da oxígeno a los bonos, que se salvaron de un día negro
Aunque con menos impulso que días atrás, los títulos pudieron desacoplarse de la corrección global. Así y todo, los expertos dicen que comenzó la hora de la selectividad.
El “efecto canje” sigue sosteniendo a los bonos argentinos. Ayer fue un día fatal en las bolsas del mundo –las acciones locales se hundieron hasta un 6%–, y sin embargo los títulos públicos salieron airosos del derrumbe. Lo que apuntaron en los bancos líderes es que la proximidad de una reapertura del canje de deuda para los acreedores que no participaron en 2005 sigue alimentando las expectativas de inversores. Pero dudan hasta cuándo servirá como sostén si las cosas afuera se complican y acá no se adelantan más detalles.
“Claramente los bonos resistieron hoy –por ayer– debido un efecto canje. Mientras el resto de la deuda emergente cayó acompañando el desplome mundial, acá casi ni se sintió. La parte larga de la curva en pesos es la que más se sostuvo, porque un vendedor grande que estaba hace dos jornadas se corrió y recortaron un poco los de corto”, explicó un operador de un banco de capitales extranjeros, que aclaró que siguen recibiendo órdenes de clientes externos.
Así es como ayer los bonos cerraron mixtos, aunque estuvieron la mayor parte de la jornada con signo positivo.