La economía de EE.UU. vuelve a crecer

El PBI registró en el tercer trimestre del año un avance del 3,5%, el primer número positivo tras cuatro períodos negativos, informó el Departamento de Comercio.

Por
29deOctubrede2009a las10:53

El Producto Bruto Interno (PIB) de Estados Unidos creció 3,5% en el tercer trimestre a ritmo anual, con lo cual la economía registró el primer número positivo del año tras cuatro períodos negativos , según datos publicados hoy por el Departamento de Comercio estadounidense.

Esta es la mayor alza del PBI registrada desde el tercer trimestre de 2007, marcado por la explosión de la burbuja de créditos inmobiliarios de riesgo estadounidenses que luego precipitó al mundo a la crisis financiera global.

La cifra de crecimiento superó además la expectativa de la mayoría de los analistas, cuyo consenso señalaba un crecimiento del 3%. En un año el PBI de la mayor economía del mundo se ha contraído un 2,3%, según este cálculo inicial que será ajustado dos veces en las próximas semanas.

Entre junio de 2008 y junio de 2009, la actividad económica se había contraído el 3,8%, el peor desempeño en siete décadas.

Temas en esta nota

    Cargando...