Alerta por tormentas fuertes

El SMN prevé tiempo inestable durante toda la jornada; el fenómeno rige también para algunas zonas de Entre Ríos y Córdoba; pronóstico extendido.

Por
02deNoviembrede2009a las10:53

La lluvia no da tregua a los porteños y habitantes del conurbano bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir otro alerta por tormentas fuertes para la Capital y el norte, centro y sudeste de Buenos Aires.

El fenómeno también rige para el sur de Entre Ríos y Santa Fe y el sudeste de Córdoba.

"Una zona frontal ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur del litoral da lugar al desarrollo de áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura", indicó el organismo en un informe.

"Se prevé que se mantengan y se intensifiquen pudiendo ser algunas de estas tormentas de fuerte intensidad, con abundante caída de agua y ocasional caída y ocasional caída de graniza, no se descartan mejoramientos temporarios".

Pronóstico extendido para la Capital
Para hoy, el SMN prevé "cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Mejoramientos temporarios y vientos moderados a regulares del sector este". Asimismo las temperaturas oscilarán entre una máxima estimada en 23 grados y una mínima en 18 grados.

En tanto, para mañana el organismo anunció "cielo nublado y probabilidad de precipitaciones, mejorando con nubosidad variable hacia la tarde" y temperaturas que oscilarán entre los 13 y 22 grados.

El miércoles el tiempo seguirá inestable con nubosidad variable, vientos leves del sector este, una temperatura mínima estimada en 12 grados y una máxima de 23.

Por su parte, el jueves habrá nubosidad variable, vientos leves del sector este, una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 23 grados.

Temas en esta nota